Carrito 0 0
  • Ningún producto

A determinar Transporte

Total 0,00 €

Historia de una familia

Somos una pequeña empresa familiar con más de 40 años de experiencia. Nuestro trabajo se basa en la conjunción entre las generaciones y el aprovechamiento de los medios técnicos de cada momento.

Nos dedicamos a esto porque nos gusta este trabajo y porque es nuestra forma de vida, lo que realmente, “eso pensamos”, sabemos hacer. Tenemos la suerte de estar en una zona privilegiada. En la Sierra de la Demanda, más concretamente en Salas de los Infantes, en la provincia castellanoleonesa de Burgos.

about-img.jpg

Situados a casi mil metros de altitud, de clima continental y lo que es más importante en unas condiciones climatológicas excelentes y la total inexistencia de contaminación ambiental.

Es, sin duda, la chimenea serrana el elemento arquitectónico más singular de la comarca de la Demanda. Este elemento constructivo ha marcado las pautas a seguir en el proceso de secado de la matanza. Debido a su estructura cónica y sus dimensiones era ideal para colgar las piezas, que al tiempo de secarse al aire también tomaban las características propias del ahumado. En la actualidad la chimenea serrana o de campana prácticamente no se utiliza, excepto en casos de matanzas particulares.

En Jamones el Pelayo no nos olvidamos de nuestras raices, sin embargo también nos ponemos al día. Por esta razón hemos acondicionado los sistemas de producción a las normativas y necesidades actuales. Así pues, si considera que ha de probar nuestros productos, piense que detrás de cada bocado, hay, además de trabajo serio, mucha ilusión y una historia de muchos años.


Voluta